Quienes somos

Actualmente hacemos La Búsqueda y este blog

fotografía de la investigadora Anabel Marin del CENITAnabel Marín, nos acompaña desde el 2012. Es especialista en políticas sobre ciencia y tecnología. Trabaja en el Centro de Investigaciones para la Transformación. Su tema, desarrollo con inclusión. Eso si, no le pregunten si es Economista, porque le anticipamos que su respuesta es no. Tal vez por eso sus análisis son profundos. Parece llevar una vida rodeada de música, entre guitarras, bombos, y voces y suponemos que algún vino tinto.

920810_10200953689424911_32391763_oAntonio Mangione es docente universitario y dice investigar. Sus intereses son tantos que cayo en la categoría de diletante, disperso compulsivo y eso lo tiene preocupado. Para superarlo conduce y produce un programa de radio. Es aprendiz de batero, toca la guitarra, junta instrumentos varios.
Daniel Linares es el divulgador fetiche de La Búsqueda, es físico y violero. Con un talento inigualable para cualquiera de las tres cosas. Es incapaz de negarse a un episodio de divulgación. De finísimo humor y trato amable, Daniel hace las delicias de los oyentes de La Búsqueda. Para él,divulgar y respirar son la misma cosa.
Osvaldo Martin (aloctavodia): Licenciado en Biología Molecular, luego se doctoró. Becario Postdoctoral de CONICET. Actualmente su vida discurre entre tratar de entender algo sobre el plegamiento de proteínas, tocar la batería, aprender a tocar el bajo y el ukelele e intentar lograr de una vez por todas no quedarse hasta las 4 de la mañana dando vueltas… ahh si también fue conductor de La Búsqueda un par de años. No entiende como llegó ahí pero sabe perfectamente como salió. Ahora postea de vez en cuando en Peligro Ciencia. Es lo que hay!
ramiroRamiro Rezzano Klement, es técnico o licenciado en algo vinculado al cine, la iluminación y cosas así. Es como uno de los productores del programa. Sabe un montón de cosas pero nunca lo va a reconocer. También sabe llevar el ritmo y toca la batería. Se pueden decir muchas cosas de él, pero no que se llame Juan Carlos Figueroa.

valeriaValería Furgiuele
. Es un hallazgo. Comunicadora, profesora, entre otras cosas. Sabe un vagón sobre feminismo, género y arte. Y habla, y habla y habla sobre el tema y se apasiona. Y eso nos encanta y nos contagia. Es medio perfeccionista, pero de tanto hacer su sección en La Búsqueda, se va a curar de eso también.

Colaboradores en el pasado o que van y vienen

AleAlonsoAlejandro Alonso es periodista de ciencia y tecnología, y en sus tiempos libres tienta a las musas escribiendo alguna que otra ficción (especialmente dentro del género fantástico). Antes fue técnico en Electrónica. Antes (cronológicamente), lector compulsivo, niño prodigio y cigoto. Ha colaborado con numerosas publicaciones de tecnología y negocios. Se siente más cómodo haciendo periodismo gráfico que radial, pero en cuanto lo dejan hablar un poco se le pasa. Vive en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Andrea Arcucci Paleontologa. Socia fundadora de La Búsqueda en 2002. Inquieta. Sigue en una búsqueda. Nadie sabe muy bien qué. Pero sigue. Condujo con Mangione y Lijteroff el programa durante años. Y no pasó inadvertida. Es profe en la Universidad Nacional de San Luis. Le gusta viajar y visitar museos. A quien no!
Emilio A. Ahumada es Licenciado en Ciencias Geológicas y además Doctor (pero de verdad, no como los abogados, médicos, odontólogos, etc.). Le gusta la Psicología y cree que puede llegar a entender las fallas en las rocas (¿?). Es Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Geología Estructural, pero no vayan a creer que es estructurado (nooo para nada…). Le gusta tocar la guitarra y cantar (no es recomendable para animar fiestas, salvo que sean de masocas, depresivos o deseen una ayudita para dejar este mundo). Tiene teorías que integran geología-psicología y antropología… loco más que para psico, estas para un psiquiatra!!!
GuilleGuillermo Reta. Colaborador durante años en la producción del programa. Es Biólogo Molecular y ahora combina moléculas de organismos vivos con otras moléculas orgánicas o sintéticas e investiga. Le puso tanta onda a todo que nos la contagió.
reinosoJuan Manuel Reinoso. Periodista. Poeta. Filósofo. Un tipazo. Condujo con Mangione el programa un año. Hace radio, mucha radio por otros lados, da clases en la UNSL. Escribe, contagia. Es Juan Manuel Reinoso.
lorenaLorena Degastaldi. Hizo la asistencia de producción de La Búsqueda durante muchos años. Casi Comunicadora Social. Ahora metida de lleno en la televisión donde no para de producir ideas. Conduce, produce, post produce. ¿Quién la para?
moiraMoira Sombra, socia fundadora de La Búsqueda (2002). Bióloga. Magister la Universidad de Illinois. Ahora aspira a seguir contando cosas sobre la ciencia. Vive en Suiza. Toca la flauta traversa o eso nos hizo creer. Se cansó de ponerle el hombro al programa. Tenia un tero en su casa. Colaboró con el blog. La extrañamos.
Mariana Jofré es Bióloga, profesora y madre, aunque no se sabe en que orden. Trabaja en la universidad por amor al arte… le apasiona la docencia. Pero gana un sueldo y eso la convierte en trabajadora. Le gusta la música, pero más le gusta bailar. Lo hace muy bien. Por eso no entiende por que está colaborando como columnista en un programa de radio.
Ricardo Gómez Vecchio se asumió tardíamente como psicoterapeuta luego de convertirse tempranamente y sin pensarlo en periodista científico. Luego de años de tropezar con fractales y otras especies similares, decidió acotar su campo a la salud, luego a la salud mental, y así sucesivamente. Su última incursión en radio hace unos años lo llevó a la conclusión de que hay modos más efectivos de ganarse la vida, pero insiste porque le gusta que alguien lo escuche.
rubenRubén Lijteroff. Socio fundador de La Búsqueda (2002). Biólogo. Condujo el programa durante años con Arcucci y Mangione. Sabe bastante yo diría mucho sobre higiene y seguridad y cuestiones sobre impacto ambiental. No toca ningún instrumento pero los reconoce si se los muestran y o cuando suenan. En La Búsqueda se cansó de imponerle ritmo al programa. Actualmente es profesor en una universidad del centro del país en la provincia de San Luis. Rubén está feliz.
Tita Zarandón es periodista, estudiante (dizque avanzado) de la Licenciatura en Comunicación Social y una actriz en potencia. Se preocupa por las problemáticas sociales y todo proceso que involucre personas. Por el momento, intenta zambullirse en el mundo de la ciencia para explicarse algunas cuestiones que vienen dando vueltas por su cabeza hace tiempo, quizás eso justificó su participación en La Búsqueda como conductora.
Vanina Brito es ex atleta, periodista y casi licenciada en Comunicación Social. Tomó la decisión de incursionar en la radio, medio del cual jamás pensó formar parte. Obsesionada por el orden, el equilibrio y la organización en casi todos los aspectos de la vida pero prometió equivocarse y lo hizo varias veces en La Búsqueda.