Historias de Egresados

por Antonio Mangione

_______________________________________________________

EGRESADOSUUNN FINALComparto con ustedes otra infografía, en este caso referida al número y porcentaje de egresados de las universidades argentinas. Esta, es la primera parte de dos que estoy elaborando sobre el tema (hacer click en la imagen para agrandarla)

Huelga decir, que las cifras aquí presentadas, pueden generar más confusión que la que otros tipos de análisis brindan y por caso oscurecer  la discusión.

Por ejemplo, existen criterios establecidos compartidos que indiquen una tasa de egreso ideal de una universidad pública? Entre el 2000 y el 2010 la tasa de egreso en las UUNN subió un  37% y la población estudiantil de las universidad un 15%. ¿Deberían importar los valores absolutos o los referidos a cada disciplina? Son más importantes estos últimos o todo depende de qué modelo o proyecto de país que se pretende?

Les propongo sin embargo, como un punto de partida, analizar estos datos que tal vez alienten a la construcción de hipótesis, de alternativas, de preguntas sobre este tema. Los invito a abrir y contribuir a un espacio de intercambio de ideas sobre el tema. Basta con realizar tu comentario al pie de esta entrada.

Otras infografías relacionadas pueden verse aquí (en construcción) o por caso aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s