Día Internacional de la “reflexión sobre la desigualdad que sufre la” Mujer

portada libro resonanciasLa desigualdad entre la mujer y el hombre se observa con tonos dramáticos en aspectos como el ingreso, el acceso a la atención médica y salud, hasta la plena violación de derechos humanos de las primeras.

En distintas regiones del mundo las desigualdades se traducen hasta en un tamaño corporal menor que lo esperado para la edad de la mujer, menor ingesta de energía y por lo tanto desarrollo fisiológico y cognitivo menores y más lentos. Ver el siguiente trabajo y algunas de sus citas bibliográficas.

En este contexto de reflexión sobre el Día de la Mujer, nos animamos a recomendarles desde aquí la lectura del libro  Resonancias de género: investigación, políticas y estrategias transformadoras presentado por la Flacso Argentina, FRIGEPP y la UNESCO.  El libro reúne las ponencias del Congreso Internacional ‘Las políticas de equidad de género en prospectiva: nuevos escenarios, actores y articulaciones’, celebrado en Buenos Aires durante los días 9 a 12 de diciembre de 2010.

Esperamos lo disfruten y podamos compartirlo y comentarlo en distintos foros y espacios de discusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s