Día Mundial del Inodoro

por Antonio Mangione
_______________________________________________________
inodoro divertido

La Organización Mundial del Inodoro (en Inglés WTO), no es una broma,  instauró el 19 de noviembre para celebrar el Dia Mundial del Inodoro (WTD) en más de 19 paises en todo el mundo. Un día al año, al menos, para pensar sobre más de un tercio de la población mundial que no tiene acceso a instalaciones sanitarias higiénicas y seguras.

En concordancia con el día de celebración,  en unos días, del 22 al 24 de Noviembre de 2011, se llevará a cabo el 11vo congreso Internacional del Inodoro, en Hainan, China. En este congreso como en otras ediciones anteriores se discutirán distintos temas: diseños de inodoros, códigos para la fabricación de inodoros, diseño e implementación de baños públicos, disposición de residuos logo dia mundial del inodoroen redes domésticas, redes de baños públicos y en el transporte.

El congreso es un espacio en donde científicos, empresarios, diseñadores, autoridades de distintos países, políticos y funcionarios discuten y proponen alternativas para resolver los problemas de la falta de servicio sanitarios y agua en distintas comunidades alrededor del mundo.

El mejor uso del agua, la construcción de redes de disposición de residuos domésticos y la reducción de enfermedades causadas por falta de higiene como la diarrea, entre otras,  se han convertido en el centro de la atención a nivel mundial por parte de los gobiernos de distintos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s