Poema Internetiano

_______________________________________________________________

Por Juan C. Mangione

Tecnología y subversión sentimental,

Vos y yo en una vinculación sin sentido…

Códigos, los malditos códigos que,

ora nos comunican,

ora nos aislan…

 

Ciberespacio y tecnoculturas,

Noósfera y Macrometanoia,

El latido a distancia y

el amor teledirigido…

 

Intercambio de sensaciones,

psicotrónica y multidimensión,

procesos vitales y

Seres vivientes…

 

Globalización y el fin de la vida,

Diálogo y presunción de entendimiento,

recibo tu mensaje y muero en su comprensión…

amor@juan.satlink.tu-historia.net,

te busco por el ciberespacio y no te encuentro,

veo tus paquetes de bytes y me parecen tecnotrónicos,

me encuentro con vos en las frecuencias altas y

me pierdo en las medias.

 
amor@juan.satlink.tu-historia.net,

tecnología, absurdo cotidiano de mi vida sin vos,

cielo cubierto de parábolas insensibles al paso de las aves,

océanos transitados por cables telefónicos,

animales de zoológico alimentados con pororó,

palmeras de shopping y verdes artificiales…

 
amor@juan.satlink.tu-historia.net

cazadores de tigres asesinan felinos en Indochina,

traficantes de la vida diezman tortugas en la costa caribeña,

niños del futuro pierden gradualmente el sentido del pasado,

tu figura se desdibuja cuando te asocio a tus máquinas y,

se agiganta cuando te descubro animal…

 
amor@juan.satlink.tu-historia.net

la gente te llama buscando sutilezas en la tecnología

mientras desconoce el camino de retorno a su propio yo.

Tu gente ya no es tu gente desde Telsat, Horizon  y Scandall,

Tu gente se olvidó los anteojos sobre el escritorio

antes de encender la máquina…

lectura apocalíptica del futuro,

prosa ligera del espacio virtual,

poesía muerta de la mass-media…

 

Ingeniería y grosería académica,

formación y renta segura,

sociedad de consumo y la respuesta

a tu llamado urgente,

a tu sangre caliente,

a tu respiración sincrónica,

a tu apelación a la fibra,

a tu pulso febril,

a tu demanda amazónica,

 

A ti, mis palabras…

Amor mío:

La tecnología me trae rabioso, pan otrora milagroso.

Bits y bytes se acumulan en mi cuenta bancaria

abultando la columna a mi favor.

Financistas del medio solicitan mi consejo para

mantener la tendencia viva mientras yo,

yo vivo en la dimensión de los bosques…

 

Yo pienso en la muerte de los perros vagabundos,

en el vuelo nocturno de los búhos,

en la caza implacable de los leones,

en la gracia esparcida al galope por los caballos salvajes,

en la carne vacuna que transita mi garganta y,

por sobre todas las cosas,

 

En tu piel hecha piel en mis manos,

cada vez que te toco,

cada vez que me despierto,

cada vez que no te tengo,

cada vez que me faltas y,

cada vez que me pierdo,

Como ahora…

 

Amor mío,

una de mis vidas, transita por la tuya,

mientras que la otra, se escapa por Internet a buscar

los caminos de esta universalidad tosca y  desgraciada.

Mi camino se divide entre dos destinos

marcados por el ser y el saber,

el conocer y el intuir,

el admitir y el imaginar,

el estar presente o escribir poemas de memoria,

el navegar por el espacio, perdido, solemne o,

el vivir irreverente de mi cotidiana transgresión

con lo establecido…

 

Rompo contactos,

cierro la transmisión,

desconecto el sistema,

crece la flor,

mueren los paquetes transferidos,

nace la poesía y,

desaparece el encanto de la pantalla

con conciencia de ofendida por

este devenir que insulta la sutileza

de los seres vivos.

 

_______________________________________________________________

Share

Una respuesta a “Poema Internetiano

  1. Me gusta el estilo de la poesía. Quien lo escribió tiene una mentalidad postmoderna, con una inteligencia clara, precisa, es un erudito envidiable.
    Si es quien suele escribir en el Diario Uno, su manera concreta y perfectamente técnica, tiene mucho para dar en sus escritos, y me gusta lo que escribe, porque tiene una visión objetiva de las cosas.
    Debe publicar libros. Van a ser muy interesantes con contenido útil y aprevechable para las clases. Felicitaciones a su autor

Responder

