Ciclo de charlas Darwin los hechos y las ideas – Reseña 2ª Conferencia

_______________________________________________________________

En un marco de Sol estelar, se llevó adelante la segunda conferencia/presentación del libro, Darwin 2.0 la teoría de la evolución en el siglo XXI que tiene como autores a Valeria Román y Luis Cappozzo. Fue en el marco del Ciclo de Conferencias, Darwin. Los Hechos y las Ideas. Organizado por La Búsqueda y Peligro Ciencia. Cuando ya no circulaba gente por la Universidad un sábado a las cinco de la tarde, decenas de inquietos seres humanos se agolparon en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis. La presentación transcurrió entre la puesta en tema del libro, como surgió, un test de conocimiento sobre la teoría evolutiva al que los asistentes se sometieron gustosamente. Luego un debate picante y crítico remato la presentación. Por último, sándwiches, empanaditas y bebidas alimentaron e hidrataron a un público que había saciado en parte su apetito.


charla2

Collage de imágenes. Arriba el Homo sapiens Valeria Román presenta su libro. Darwin 2.0. Abajo una vista más de este espécimen. A la derecha un conjunto de congéneres, parte de una treintena de asistentes, poetas, fisiólogos, biólogos, comunicadores, escuchan con atención conceptos, hechos e ideas.

Share

Anuncios

Una respuesta a “Ciclo de charlas Darwin los hechos y las ideas – Reseña 2ª Conferencia

  1. Hola bien por el post!! sólo me gustaría expresar mi sentimiento, mezcla de fastidio y resignación, por cómo se trató en la Argentina la cuestión del aniversario de Darwin en comparación a paises vecinos tanto Chile como Uruguay.En punta del Este se hicieron conferencias donde Daniel Dennett estaba invitado, en Santiago de chile con el ciclo Revolución Darwin ni hablar, al que le interese les paso mi pagina donde hay link a las conferencias http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2009/09/revolucion-darwin-juan-carlos-alonso.html

    Sinceramente no me importan demasiado las banderas, pero da la sensación que “supuestamente” un gobierno que prioriza como dice la divulgación de la ciencia no puede haber quedado a la retaguardia de todo con este tema como lo hizo..bueno tampoco me extraña demasiado, no hace mucho escuche una declaración de la presidenta tildando de tener pensamiento “darwinista” a gente fascista…ya es claro que le darwinismo nada tiene que ver con eso..solo fue un provecho que se sacó en el pasado.. peor hoy ¿decir eso?..IN CRE I BLE…espero se entienda mi fastidio..

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s