La Búsqueda – Programa 297

Los audios vinculados a este post ya no están disponibles (debido a limitaciones de espacio en el servidor). Disculpe las molestias

Un programa que en general ronda sobre las decisiones, la incertidumbre y la capacidad de predecir.

Actualidad Científica

  • Mi amor, mi pimpollo, mi sol y mi cielo, mi media naranja, esa persona querida y amada, con la que tan bien me complemento, o eso creo, ¿Es igual a mi? La respuesta es no.
  • El Brazo largo de lo contaminantes; Existen numerosos compuestos tóxicos diseminados en el agua tierra y aire  cuya persistencia en el ambiente y acumulación en seres vivos es preocupante.

Entrevista

Carlos Guillermo Schwartzer, economista; nos habla sobre la economía como ciencia,  su interpretación de la crisis económica y su visión de como debería ser la ciencia en Argentina

Moira Sombra licenciada de la UNSL y ex-integrante de La Búsqueda, nos cuenta detalles sobre la experiencia de hacer un doctorado fuera del país y  el impacto de llegar y permanecer en una cultura diferente.

Columna

Es posible predecir terremotos? El último terremoto en Italia, fue una verdadera predicción científica o solo un golpe de suerte? Nuestro columnista Emilio Ahumada, nos aclara estos interrogantes.

__________________________________________________________________________________________

Share

Una respuesta a “La Búsqueda – Programa 297

  1. cuando schwartzer habla de “nosotros”, y antonio incluso dice “ustedes”, a quienes se refiere?

Responder

